TRASTORNOS DE LA SEXUALIDAD



Según (Jarne, 2006), La sexualidad humana es un área de nuestra existencia muy compleja y frágil. Une componentes de orden biológico, psicológico y social en continua interacción. Y para (Uriarte, 2013), La actividad y el interés sexual del ser humano varían en gran medida, por lo que constituyen un área muy conflictiva, ya que involucra no sólo las dificultades personales, sino la participación del otro, de manera que las alteraciones son múltiples.

Los trastornos de la sexualidad forman un conjunto muy amplio y bien definido dentro de la Psicopatología.

Muchas son variantes de la normalidad, por lo que se han dividido en:

a. Trastornos de la identidad sexual.
b. Trastornos de la función sexual.
c. Parafilias.
d. Patologías del amor.

DRAMATIZACIÓN




CASO FAMOSO

Jeffrey Dahmer y la Necrofilia

Este caso es muy conocido no solo por la cantidad de personas que asesinó, sino también por practicar la necrofilia y el canibalismo. En el año 2002 se estrenó una película llamada Dahmer basada en su historia real, con Jeremy Renner en el papel de Jeffrey Dahmer, papel que haría mundialmente famoso a dicho actor. La imagen con gafas y comportamiento pasivo, fueron rasgos de su personalidad y que con el tiempo, se volvería un estereotipo hacia los depravados sexuales en general.

CORTOMETRAJE

Tricofilia: La tricofilia o fetichismo del cabello, es una parafilia en la que la excitación sexual es alcanzada por la interacción con el cabello humano, especialmente el de la cabeza. Las manifestaciones pueden ir desde besar la cabeza de una persona a la excitación por observar el cabello.

DATO CURIOSO

“Los hombres tienen mayores necesidades sexuales que las mujeres”

La necesidad de tener relaciones sexuales se entiende por el deseo, la motivación para esa relación, y tanto hombres como mujeres se ven afectados por los mismos factores.








Comentarios