MÉTODOS DE ESTUDIO DE LA PSICOPATOLOGÍA



En psicopatología, las cuestiones más importantes objetos de investigación se centran básicamente en el análisis de los fenómenos relativos a la etiología y diagnóstico de los trastornos mentales extendiéndose, en ocasiones, al contexto de la prevención de los mismos. Esto implica también múltiples objetivos teóricos, con doble finalidad: por un lado abordan la problemática centrada en la explicación de la conducta anormal (búsqueda de posibles causas) y por otra, la descripción de las manifestaciones clínicas que caracterizan a cada una de las alteraciones conductuales.



La psicopatología se desarrolla en consecuencia a partir de una pluralidad de métodos derivados del propio método científico. Siempre que se buscan relaciones de causa efecto para las explicaciones de dicha conducta, se debe usar el método experimental por ser el más eficaz. La experimentación permite manipular el ambiente de forma específica (control ejercido sobre las variables independientes) y determinar el efecto producido sobre la conducta del sujeto. 

                                                                         
De forma Global cada uno de los métodos psicopatológicos que surgen como elementos
complementarios o que pudieran coexistir; A través de la Historia clínica que consta de áreas necesarias
para el proceso psicopatológico, se es necesario técnicas y habilidades para establecer la comunicación
verbal y no verbal, con ello por medio de la entrevista y la observación promueve al desarrollo de
habilidades y destrezas del psicólogo, sobre todo comunicativas con el objetivo de un mayor y mejor
ejercicio profesional.                                  

   

https://ugye.sharepoint.com/:w:/r/sites/psicopatologa2018iic/_layouts/15/Doc.aspx?sourcedoc=%7B28B741B1-DA84-4ED7-B527-C493873144BB%7D&file=1.%20REPORTE%20DE%20TALLERES(3).doc&action=default&mobileredirect=true                                          

Comentarios