TRASTORNOS DEL SUEÑO

Los trastornos del sueño son problemas relacionados con dormir. Estos incluyen dificultades para conciliar el sueño o permanecer dormido, quedarse dormido en momentos inapropiados, dormir demasiado y conductas anormales durante el sueño.

Según (Uriarte, 2013), Los trastornos del sueño se dividen en dos grandes grupos: las disomnias, que se relacionan con la cantidad, la calidad y el horario del dormir, así como con el insomnio, la hipersomnia y los trastornos en el ritmo sueño– vigilia; y las parasomnias, como las pesadillas, los terrores nocturnos, el sonambulismo, la enuresis y encopresis funcional nocturna, la epilepsia nocturna (las crisis se presentan sólo durante el sueño y el EEG de la vigilia es normal) y otras.

DRAMATIZACIÓN




CASO FAMOSO


Jimmy Kimmel y la Narcolepsia
El comediante y presentador de magazines nocturnos Jimmy Kimmel sufre narcolepsia, un trastorno del sueño neurológico que, en su caso, está relacionado con la apnea. La narcolepsia provoca que la persona sufra momentos de somnolencia aguda (conocidos como ataques de sueño) durante el día o que incluso duerma de forma abrupta sin poder controlar el momento y el lugar.



CORTOMETRAJE

Parálisis del sueño: La parálisis del sueño es un trastorno que consiste en la imposibilidad de moverse y hablar cuando se pasa del sueño a la vigilia. Un episodio bastante común que suele generar cierta angustia a quien lo padece, ya que suele ir acompañado de alucinaciones. Por momentos, cerebro y cuerpo se descoordinan, y de ahí que recuperemos la consciencia antes que la movilidad corporal.




DATO CURIOSO







“Los ciegos de nacimientos no sueñan”
Los ciegos de nacimiento tienen sueños repletos de sensaciones táctiles, de movimiento, de sonido, pero no visuales. Aunque es posible que sueñen con volúmenes que no logran interpretar como imágenes.

Comentarios